Nací en Sevilla, donde estudié la carrera de Medicina.
En 2010 vine a Mallorca para hacer mi primera especialidad, Cirugía Ortopédica y Traumatología. Terminada la especialidad, trabajé un tiempo como especialista en Traumatología, pero ya hacía años que tenía claro que lo mío iba más de tratar a personas que no a trozos de ellas.
Me sentía fascinada por el contacto, el cariño y el vínculo con mis pacientes, así que decidí volver a presentarme al MIR y hacer la especialidad de Psiquiatría. Mi objetivo era poder trabajar ayudando a las personas de una forma más global y profunda, y con esta segunda especialidad, realmente encontré mi sitio en el tipo de relación de ayuda que quería practicar.
Durante la residencia de Psiquiatría, hice la subespecialidad de adicciones. Elegí esta opción porque encontraba que las personas que padecían una adicción, además de su propio sufrimiento, cargaban con el rechazo de una sociedad que aún entiende y acepta poco a las personas con conductas adictivas.
También durante la residencia inicié mi formación en Terapia Sistémica y Familiar. Y posteriormente, me formé en Terapia Centrada en la Compasión, Terapia para Trauma Psicológico y Atención Plena.
Como psiquiatra especialista, he trabajado en la Unidad de Problemas Relacionados con el Alcohol del IbSalut, en la unidad de media estancia para trastorno mental grave (UME, del IbSalut), y desde 2024 en mi propia consulta privada.
Desarrollo mi trabajo con una gran vocación. Y me siento genuinamente agradecida a cada paciente que he atendido por depositar en mí la confianza necesaria para compartir conmigo su complejo universo particular, y por permitirme ser su guía durante el proceso.
Aunque el camino estaba lleno de sombras, sabía que un foco de luz iluminaba desde lo alto, y este foco me hizo mantenerme firme y serena hasta alcanzar el otro lado del bosque…